Se dio una polémica en la ciudad cuando se conoció a través del portal ANR, que un usuario de Facebook expresó su indignación por la colocación de carteles publicitarios en espacios de estacionamiento. Desde el Municipio confirmaron que el establecimiento involucrado no contaba con los permisos necesarios y fue notificado.
En una publicación en redes sociales, un vecino de Roca compartió su descontento por una práctica recurrente en la ciudad: la instalación de carteles publicitarios en la calle por parte de algunos comercios. Esta situación dificulta el tránsito y genera molestias entre los conductores.
En un grupo de facebook, una persona publicó la foto del comercio ubicado en Avenida Roca y Artigas: “¿Desde cuándo se colocan carteles de publicidad en la calle, donde deberían estacionar los autos? ¿Pagan por reservar esos lugares? En esos 20 metros podrían estacionar fácilmente cinco autos, pero los carteles han estado ahí por dos horas”.
Según informaron en el sitio de noticias, el Municipio aseguró que el comercio no cumplió con los requisitos necesarios para colocar los carteles: “Si solicitan un permiso a Tránsito, justificando la necesidad del espacio para carga y descarga en un día y horario específico, podría concederse. Actualmente, no se ha solicitado ningún permiso, por lo que se notificó al comercio para que retire la reserva del lugar”, explicaron.