La Policía de Río Negro, en colaboración con diversas autoridades, decomiso 800 kilos de carne en mal estado en una serie de operativos de control realizados en carnicerías de las ciudades de Villa Regina, Fernández Oro y Cipolletti.
Según informaron, los operativos, llevados a cabo bajo la Ley de Ganadería 2534, involucraron a la Brigada Rural de Huergo y a la Secretaría de Ganadería de la Provincia, que incautaron una variedad de productos, incluyendo embutidos, chacinados, pescados, pollos y carnes de origen vacuno y ovino.
Simultáneamente, la Brigada Rural de Cipolletti, en colaboración con personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y de Ganadería provincial, inspeccionó comercios en Fernández Oro y Cipolletti, descubriendo 500 kilos de carne de potro proveniente de faena clandestina.
Toda la carne decomisada fue destruida para proteger la salud pública. Estos operativos forman parte de un esfuerzo continuo para garantizar la seguridad alimentaria y la conformidad con las normativas vigentes, indicaron.