Vialidad Nacional, encabezada por el administrador general Marcelo Campoy, y la Municipalidad de Cipolletti, representada por el intendente Rodrigo Buteler, firmaron el jueves 5 de septiembre un acta acuerdo que marca un importante avance en el proyecto de la autopista sobre la Ruta Nacional 22.
El acuerdo establece un marco de cooperación entre ambas partes para avanzar en la ejecución del proyecto original de la Sección V de la RN 22, que abarca el tramo entre Fernández Oro y Cipolletti. Este tramo de 9 kilómetros de autopista contará con control total de accesos y la construcción de cuatro cruces mediante puentes elevados, con dos carriles de circulación en cada dirección.
El documento suscrito refleja la conformidad del municipio con el proyecto aprobado por Vialidad Nacional en 2011 y sugiere algunas modificaciones en las colectoras de la autopista.
El objetivo principal del acuerdo es reanudar las gestiones y negociaciones necesarias para reiniciar la obra, que había sido interrumpida y las tareas neutralizadas en 2022.