Desde las 6 de la mañana, el tren de carga que habitualmente pasa por la ciudad se encuentra detenido frente a la estación céntrica y esto ha llamado la atención de los transeúntes.
La locomotora, que circulaba en dirección este-oeste, detuvo su marcha a metros de llegar al cruce de Don Bosco y por fortuna no ha generado ningún corte en ningún paso a nivel, lo que habría afectado el tránsito en la ciudad.
La decisión del maquinista se debe a que las vías presentan una rotura e incluso falta un pedazo de metal en los rieles, lo que podría ocasionar un ocasional vuelco de la formación y todo lo que ello puede significar.
En el lugar ademas se puede apreciar una importante pérdida de agua en el sector. La rotura podría haberse ocasionado en la noche del lunes cuando la misma formación circulaba en dirección oeste-este.
Por estas horas se espera la asistencia técnica que viene desde Chichinales para reparar el pequeño tramo de via afectado para poder dar continuidad al servicio del tren de Ferrosur.
El hecho no deja de ser importante y llamar la atención en medio del debate que se está dando en la región por la posible llegada del Tren del Valle de pasajeros. El estado de las vías, que no sería el mejor, es uno de los temas centrales que atraviesa el debate.