A partir de la medida de protesta que emprendió esta mañana un trabajador municipal en el edificio central del Municipio, se informa el contexto en el que se desarrolló la situación, indicaron desde el Ejecutivo Municipal a través de un comunicado:
El agente Julio Cesar Carrizo se desempeñaba como Planillero y Control de Descargas en la Casilla Móvil de la Escombrera Municipal. Luego de una licencia por salud y contando con alta médica, se lo asignó provisoriamente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos I.
El problema inició cuando se le notificó que debía volver a cumplir tareas en su puesto de la Escombrera Municipal: el agente se negó e interrumpió el ingreso al predio de la Planta I, realizando una fogata y acampe en el portón de ingreso como medida de protesta.
Desde mayo a la fecha Carrizo siguió sin asistir a trabajar en su puesto, presentándose esporádicamente en la Planta I, fichando aunque no cumplía ningún tipo de función.En este marco, debido a los reiterados incumplimientos, el Poder Ejecutivo Municipal tramitó un sumario ante la Junta de Disciplina a fin de dar curso a las sanciones correspondientes.
Hasta tanto la Junta de Disciplina dictamine sobre el expediente, el agente continúa cobrando su sueldo mensualmente sin trabajar, el cual totalizó $1.082.214 según consta en el último recibo.
“Esta no es la primera vez que el citado agente procede a encadenarse incumpliendo su trabajo. Al igual que en las instancias anteriores, se aplicarán las sanciones correspondientes.-Negativa a retirarse”, detallaron.
A primera hora, la Secretaria de Gobierno Mariana Soler se acercó a dialogar con el agente. Luego de escuchar su reclamo, le explicó una vez más que su puesto de trabajo se encuentra en la Escombrera y que es allí donde se requiere que desarrolle tareas, no en otro lugar.
Así mismo le solicitó que desistiera de la protesta y volviera a su puesto de trabajo, a lo que el hombre se negó.-El agente se encuentra en buen estado de salud.
A media mañana, Carrizo solicitó asistencia médica al SIARME, por lo que una ambulancia y un equipo de profesionales asistieron inmediatamente al lugar en el cual el agente se encontraba encadenado voluntariamente. Luego de examinarlo informaron que todos sus signos vitales eran normales.-
Finalmente aceptó volver a la escombrera. Sobre el medio día, Carrizo finalmente desistió de su reclamo carente de asidero, finalizaron.
¿Pero que dijo el empleado al respecto?:
Carrizo quién dijo tener más de 25 años de aportes, manifestó que “siente una persecución laboral hacía su persona”, además dijo que tuvo un ACV y que no cuenta con las condiciones dadas para poder trabajar.
El hombre dice que desde el Ejecutivo municipal, quieren trasladarlo a otro sector de trabajo. El actualmente se desempeña en la Planta 1 del Obrador Municipal. Pero según comentó lo quieren trasladar a una garita en la zona de la escombrera atrás de la Colonia Penal.