La petrolera estatal YPF anunció que bajará un 3% el precio de sus combustibles desde el 1° de octubre. Sin embargo, el valor de la nafta premium y súper solo caerán un 1,5%.
La novedad fue confirmada por fuentes del sector, quienes aseguraron que la medida responde a una caída en la cotización internacional del petróleo Brent, que se emplea como referencia en el mercado nacional.
Desde YPF, esperan que Axion, Shell -Raízen- y Puma repliquen la decisión.El presidente de la compañía, Horacio Marín, había anticipado que se estaba analizando un anuncio de esta índole.
“El precio del barril bajó u$s10 y la última semana subió u$s4. Estamos analizando y prometo que la semana que viene vamos a tener una definición”, había dicho en ese momento.
El presidente de YPF, Horacio Marín, aseguró el último viernes que no descarta bajar los precios de la nafta en los próximos días. De este modo, por primera vez desde 2019, la variación de precios internacionales del crudo podría impactar a la baja en los valores de los combustibles a nivel local.