La Legislatura de Río Negro, incorporó en el temario de la sesión de mañana el proyecto del PRO, impulsado por el Legislador Juan Martín que busca declarar a la educación como un servicio estratégico esencial.
El proyecto establece que, en caso de paro, cada institución educativa deberá mantener al menos un 30% de su personal docente y no docente en funciones, según explicó el mismo Juan Martín “si la medida se extiende por más de dos días, este porcentaje aumentaría al 50%”, la propuesta “no pretende restringir el derecho a la protesta, sino asegurar un equilibrio entre ese derecho y el acceso fundamental a la educación”, aclaró.
En esta nueva sesión ordinaria comenzó con un paro de 48hs del gremio de los docentes Unter, que en estos momentos ya se encuentra acampando a las afueras de la Legislatura. Se sumarían además, el gremio de los estatales ATE, quienes también convocaron a manifestarse en contra de la iniciativa.
El proyecto impulsado por el presidente del bloque del PRO, Juan Martín, según trascendió tendrá el apoyo del oficialismo, mientras que la UCR, la CC-ARI y LLA, aún no dejaron de entrever su opinión.