Cansada y apremiada por los tiempos, una mujer decidió hoy instalarse frente a la delegación de la obra social provincial exigiendo que le den los pasajes para poder llevar a su hijo a atenderse el próximo lunes al Hospital Italiano en Buenos Aires.
Tras algunas semanas de idas y vuelta, Natalia Anaya llegó a un límite hoy por ello resolvió hacer el reclamo no sólo en el lugar, sino también en la justicia y los medios. Bruno tiene una discapacidad y precisa viajar a realizar un tratamiento en Buenos Aires.
En las primeras horas de la tarde, Natalia se instaló en Mitre 535 y advirtió que hasta que Ipross y la justicia no le den respuestas no se iba a ir del lugar.
Luego de que DLN publicó en sus redes sociales la situación y tras comunicarse con la titular de la obra social, Marcela Ávila, la situación tomó un rumbo positivo. En cuestión de minutos, con Ávila a la cabeza, todo comenzó a solucionarse. Los pasajes de ida aparecieron y luego de varios intentos fallidos, responsables de la delegación roquense se comunicaron con la madre para hacerle llegar los tickets de vuelo de ida.
También actuó la justicia. El Juez de Cámara Juan Huenumilla dio lugar al amparo presentado por Anaya y hasta el lugar llegó el Defensor de Menores Pablo Bustamante y tras un acuerdo con uno de los representante legales de Ipross, se acordó que los pasajes de vuelta se le otorgarán a la madre y su hijo una vez que terminen con su atención en Buenos Aires.
De esta manera, Natalia, acompañada por el legislador Luciano Delgado Sempé, definió retirarse del lugar y ahora podrá viajar con su hijo a realizar la atención que precisa.