La incertidumbre sobre los posibles artistas que llegarían a la ciudad de General Roca para el Festival de la Sidra, comenzó a disiparse esta semana. El periodística local, Cristian Rojo Chavarría fue quién adelantó que el joven cantante rosarino, Valentin Merlo, será una de las principales atracciones de esta nueva edición. Mientras que en el medio Show Cdc, se dio a conocer más información sobre que día se presentará.
Valentino Merlo es uno de los cantantes del momento, tiene 15 y es de la ciudad de Rosario. Empezó a cantar desde muy chico, a los 7 años, pero comenzó a hacerse conocido el año pasado cuando su abuela lo grabó cantando en el cierre de temporada de una pileta de su localidad. Una vez que el video fue subido a redes, explotó y comenzó a viralizarse.
En solo un año, Valentin se convirtió en una joven estrella en ascenso. En mayo, Merlo lanzó junto a The la Planta una versión de cumbia del tema “Hoy” de Gloria Esefan y se convirtió en uno de los temas del momento. Su popularidad no paró de crecer, logró grabar colaboraciones con Luck Ra, Paulo Londra y su última aparición fue en un nuevo Crossover de Big One, en el que cantó junto a Emanero.
Si bien desde el Municipio de Roca fueron prudentes a la hora de responder sobre la confirmación de Valentin Merlo, todo parece estar dado para que el joven rosarino se suba al escenario principal del Festival de la Sidra 2024. En Show CDC, en el programa Primera Palabra, sumaron más información y adelantaron que el cantante de 15 años se presentaría el último día del evento, el domingo 3 de noviembre, según indicó el periodista Dario Zlatar.
Las autoridades municipales no descataron ni negaron la posibilidad de que artistas nacionales de gran renombre llegue a la ciudad en el mes de noviembre para el festival, sin embargo, aseguraron que esperaran tener todas las confimaciones del área de Cultura para presentar el cronograma completo.
La nueva edición del Festival de la Sidra se realizará el 2 y 3 de noviembre en el nuevo predio que adquirió el municipio, ubicado en calle Tronador 260. Con entrada libre y gratuita, se podrá disfrutar de una gran oferta de sidras, gastronomía, música, espectáculos y entretenimiento para toda la familia.