El hospital Francisco López Lima de Roca fue escenario de un robo que dejó a una de sus ambulancias fuera de servicio. El incidente ocurrió en la madrugada del martes, cuando desconocidos ingresaron al predio del nosocomio y sustrajeron la batería de una de las unidades de emergencia.
Según se pudo conocer, el hecho tuvo lugar tras la llegada de dos ambulancias que fueron estacionadas el lunes por la noche en el hospital. Durante la madrugada, los sospechosos abrieron ambas unidades con un cuchillo para concretar el robo de dos estéreos y la batería de una de las ambulancias. Esto provocó que uno de los móviles quedara inutilizado para futuros traslados de pacientes.
El medio local La Verdad tomó la palabra de algunos trabajadores que indicaron que uno de los estéreos fue encontrado tirado en el suelo, por lo que se sospecha que las personas huyeron de forma apresurada.
Las autoridades del hospital radicaron la denuncia en la Comisaría 31, y las autoridades policiales están detrás de todos los elementos importantes para poder identificar a los responsables del robo.
La institución espera que las investigaciones avancen de forma rápida ya que esta situación compromete un servicio esencial como es el traslado de pacientes en situaciones críticas.