La empresa Aguas Rionegrinas anunció la instalación de una nueva bomba en la toma de captación de agua del río Negro. Indicaron que esta obra permitirá “aumentar en un 20% el caudal de agua extraída, optimizando la respuesta a la alta demanda que se experimenta durante los meses de verano”.
Mediante un comunicado, ARSA detalló que la obra fue realizada en octubre que incluyó la instalación de una cuarta bomba en el sistema de extracción de agua. Según la empresa, este equipo adicional, no solo incrementará la producción de agua potable sino que se facilitarán tareas de mantenimiento preventivo en el sistema, asegurando un suministro más estable y continuo.
Además, explicaron que la captación de agua se realiza mediante un sistema de bombeo en las márgenes del río Negro, donde comienza el proceso de potabilización. A través de dos grandes acueductos, el agua es transportada hasta la planta potabilizadora ubicada en la intersección de las calles Güemes y Alvear, en General Roca, donde se somete a un riguroso proceso para hacerla apta para el consumo humano.