El Gobierno de Río Negro informó que no renovará los contratos del personal temporario que haya adherido a los paros de actividades que se desarrollan en el transcurso de esta semana.
Los contratos de servicios de empleados y empleadas del Estado provincial vencen el 31 de diciembre próximo, oportunidad en que serán evaluados los agentes que hayan adherido a las medidas de fuerza, para no renovar sus contratos. La medida incluye también a otras modalidades de contratos y horas cátedra.
Esta mañana en el programa Primera Palabra (lunes a viernes de 7 a 9 por Show CDC) dialogaron con el Ministro de Gobierno, Trabajo y Turismo de Río Negro, Fabian Gatti y no solo ratificó la decision del Ejecutivo, sino qué además fue muy crítico al respecto:
El Gobierno recalcó a través de un comunicado que dispuso el descuento de las jornadas de paro al personal del Poder Ejecutivo que adhiera a los paros dispuestos por esta semana. “En virtud de esta decisión se instruyó a los respectivos Departamentos de Recursos Humanos de todos los organismos provinciales, a que informen fehacientemente los casos de quienes se plieguen a la medida de fuerza, con el objetivo de realizar los correspondientes descuentos”, indicaron.
Dichos informes servirán además para determinar qué personal contratado se ha sumado al paro de actividades, en cuyo caso se procederá a la no renovación del vínculo laboral el 31 de diciembre venidero.