Aguas Rionegrinas (ARSA), en conjunto con el Municipio de General Roca, llevó a cabo un encuentro con vecinos y vecinas del barrio Quinta 25 para informar sobre los avances en la instalación de la nueva red de agua potable que beneficiará a más de 600 familias de la zona.
El subgerente regional de ARSA, César del Valle, y el jefe de servicio local, Pablo Ster, detallaron las obras realizadas durante el año para garantizar el suministro de agua potable a este sector. Entre las tareas destacadas se incluyó la adecuación del tercer filtro rápido en las instalaciones de Maipú y Gelonch, un proceso clave para potabilizar el agua proveniente del canal principal, la cual es luego conducida al rebombeo de zona alta, ubicado cerca de la alcaldía.
Asimismo, en la nueva red de Quinta 25 se instaló una bomba de impulsión con su respectivo tablero de comandos, lo que permitirá distribuir el agua a las viviendas del barrio.
El gerente general de Aguas Rionegrinas, Javier Iud, destacó la importancia del encuentro, señalando que el Gobernador Alberto Weretilneck ha instado a trabajar junto a los Municipios para dar respuesta a las necesidades de la comunidad. “El trabajo conjunto con los vecinos nos permite escuchar sus reclamos y concretar obras que mejoren su calidad de vida”, afirmó.
Los vecinos y vecinas del barrio expresaron su agradecimiento por esta importante obra, que responde a un reclamo histórico por el acceso al agua potable. Además, se comprometieron a acercarse a las oficinas de ARSA para completar el proceso de alta en el sistema de usuarios y así comenzar a disfrutar del nuevo servicio.