Como parte del Calendario Nacional, comenzó este jueves en toda la provincia la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), destinada a mujeres embarazadas de entre 32 y 36 semanas de gestación . La misma es gratuita y se aplica en todos los vacunatorios.
El Virus Sincicial Respiratorio es una de las primeras causas de infección e internación en menores de un año, por lo que destaca la importancia de la vacunación con el objetivo de proteger prioritariamente a los menores de 6 meses.
Por este motivo, la estrategia de vacunación tiene como finalidad lograr una mayor cobertura de la población objetivo durante los meses de más circulación viral y, teniendo en cuenta que la temporada inicia entre marzo y abril, quienes estén cursando un embarazo entre las semanas 32 y 36 semanas y seis días podrán vacunarse desde el primer mes del año.
De esta manera, se busca proteger durante sus primeros meses de vida a quienes nazcan en febrero y por lo tanto lleguen con menos de tres meses al inicio de temporada.
Desde el Departamento de Inmunizaciones se recuerda que es de carácter obligatorio y gratuito; y se solicita a la madre gestante que se acerque al vacunatorio más cercano con el carnet de control de embarazo, de vacunación y DNI.