Ahora si, es momento de preparar todo lo necesario para poder refrescarse. A partir de hoy, 3 de enero, comenzará a registrarse en el país, la primera ola de calor del 2025. En Río Negro y Neuquén, el termómetro superará los 35 grados durante el fin de semana mientras que la próxima semana, seguirá en aumento y rondará los 40ºC.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas para los departamentos de General Roca y El Cuy. Este tipo de advertencia puede generar un efecto leve a moderado en la salud, sobre todo en los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Según el sitio web Meteored, durante esta ola de calor, los valores de temperatura pasarán a estar por encima de los niveles medios del mes de enero. Además, las marcas térmicas mínimas y máximas se ubicarán por encima de los umbrales establecidos.
La ola de calor también estará marcada por la ausencia de lluvias significativas y la presencia de ráfagas que irán de moderadas a fuertes durante la semana próxima. Estos elementos también pondrá en alerta a los equipos de emergencias ante posibles incendios forestales.