El personal de Aguas Rionegrinas comenzó con los trabajos que permitirán el reemplazo de 120 metros de cañería cloacal en la calle Italia, entre Artigas y Rodhe. Esta obra, financiada íntegramente por la empresa, tiene como objetivo mejorar el funcionamiento del sistema cloacal en la zona.
En esta primera etapa, los trabajos incluyen el aserrado y la rotura del asfalto, para luego continuar con el recambio de las cañerías afectadas. En total, se instalarán 120 metros de cañería PVC de 160mm, un material más resistente que reemplaza al asbesto cemento utilizado en las redes originales. Este último material, aunque común en su época, se deteriora con el tiempo debido a la erosión provocada por los gases que emanan de los líquidos cloacales.
Javier Iud, gerente general de Aguas Rionegrinas, destacó la importancia de esta obra, señalando que “teniendo en cuenta la necesidad de los vecinos de esa zona, se realizaron todas las diligencias posibles para llevar a cabo el reemplazo de este tramo del ducto con la mayor celeridad posible”.