El gobierno de Río Negro y el municipio de Roca acordaron continuar de forma conjunta la obra de red de agua potable que se lleva adelante en el barrio Fiske Menuco. De esta manera, los trabajos que se encontraban paralizados por los recortes del gobierno nacional, podrá culminarse con aportes de provincia.
Este acuerdo había sido adelantado por la intendenta, Maria Emilia Soria, en la Apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante y luego, con un anuncio formal, se dio a conocer en el acto que el gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó en el Club Italia Unida de Roca el pasado viernes.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren, sostuvo que “en la charla que tuvo la intendenta, María Emilia Soria, con el gobernador, Alberto Weretilneck, se tomó la decisión de acompañar a la municipalidad para que los vecinos del barrio Fiske puedan tener el agua potable.”
Echarren mencionó : “Firmamos a través del programa Junto al Municipio, que es un programa que nos permite trabajar con cada una de las municipalidades y financiar obras” y agregó que “la provincia le va a aportar 313 millones de pesos para que puedan terminar esa obra”.

Desde el Gobierno provincial aseguraron que continuarán con el acompañamiento a los municipios a través de aportes de fondos propios para el desarrollo en infraestructura. Por último, recordaron que años anteriores aportaron con el desarrollo y crecimiento del barrio a través de la provisión de servicios básicos como la extensión de las redes de agua para 250 familias y de gas para 380 familias. Ahora, con la culminación de esta obra tan esperada, se beneficiarán a 286 familias roquenses.
Desde el municipio destacaron que la obra se comenzó a desarrollar a través del plan “Urbanización integral» que contemplaba la provisión de agua, cloacas, electricidad, alumbrado y cordón cuneta, entre otros. Aquella importante obra fue iniciada años atrás por el Estado Nacional – a través de la S.I.S.U.- pero luego del cambio de gobierno quedó paralizada.