Todas las miradas están puestas en lo que podrían ocurrir el fin de semana y las probabilidades de que precipitaciones intensas caían sobre la región, sin embargo, las condiciones del tiempo comenzarán a cambiar este miércoles.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que en las primeras horas del día, se presentarán ráfagas que estarán entre los 40 y 50 kilómetros por hora en todo el Alto Valle. Hacia la tarde el viento calmará y la temperatura máxima será de 32°C. El cielo se mantendrá algo nublado durante toda la jornada.

Ya para el jueves, se anticipó que la inestabilidad comenzará a rondar desde temprano, con posibles lluvias en la mañana y tormentas aisladas hacia la noche. Las temperaturas máximas continuarán por encima de los 30°C .

Por su parte, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) señaló que el tiempo estará inestable recién a partir del viernes, con mayor intensidad entre el sábado y domingo. También alertaron sobre fuertes vientos, con ráfagas que podrían llegar a superar los 60 kilómetros por hora.