El ex periodista Emiliano Gatti, tuvo un nuevo revés en la justicia. En la mañana de este jueves, se conoció que el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Gatti y ahora, la parte querellante pedirá la detención.
Según informó el medio ANR, el STJ indicó que los abogados del ex periodista presentaron tarde el pedido para dar marcha atrás con la sentencia. Ahora, se está a la espera de lo que sucederá en las próximas horas.
La abogada, Gabriela Prokopiw, que representa a la querella adelantó que pedirá una nueva audiencia para solicitar la detención de Gatti que fue condenado a seis años de prisión por tenencia y facilitación de imágenes con contenido de abuso sexual infantil. Hasta el momento, se encuentra con domiciliaria en Bahía Blanca.
Si bien se agotaron todas las instancias judiciales en la provincia, Gatti aún cuenta con la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En este caso, podría avanzar la detención y esperar esa última resolución en prisión.