La semana corta comenzó con reclamos en algunos establecimientos educativos de Roca. A través de las redes sociales y de mensajes enviados a nuestro portal, se conocieron una serie de problemas relacionados con el suministro de gas y cuestiones edilicias que preocupan a los padres de al menos tres escuelas:
La Escuela Primaria N°86 «Septimio Romagnoli» anunció a través de sus redes sociales la suspensión de talleres debido a reparaciones en el sistema de gas.
En el barrio Chacramonte, padres y alumnos de la Escuela Primaria N°350 se manifestaron con un abrazo simbólico para exigir mejoras edilicias y la restitución del servicio de gas. Además, reclamaron la apertura de un comedor escolar, esencial para una institución de doble jornada en una zona rural.
Por otro lado, padres de la Escuela Primaria N°168, ubicada en Tucumán y Misiones comentaron que la institución no cuenta con servicio de gas, ya que fue cortado por la empresa Camuzzi tras detectar una pérdida. Hasta el momento, no se les ha confirmado cuándo se resolverá el problema.
La falta del suministro de gas complica el normal desarrollo de las clases, en estos centros educativos, tanto para el refrigerio o merienda como para soportar las bajas temperaturas que ya comienzan a sentirse.