El Municipio de Roca, a través del Área de Bienestar Animal, informaron que los dos Quirófanos Móviles de castración de perros y gatos comenzarán a funcionar el próximo lunes 7 de abril, en el Centro Comunitario de Villa Obrera, en calle Alem 2415 y en el Centro Comunitario de Alta Barda, en calle Jazmines 2139.
Mencionaron que el registro de turnos para la castración ya se realiza en ambos centros comunitarios y hay tiempo hasta mañana, viernes 04, en el horario de de 9 a 12 .
Mientras, el Quirófano Fijo, ubicado en calle Vintter 3550, funcionará con doble turno para castraciones de urgencias y según cronograma para asociaciones proteccionistas y rescatistas de animales de la ciudad.
Anunciaron que en los tres quirófanos se realizará atención veterinaria primaria gratuita de perros y gatos durante el mes de abril. Será lunes, miércoles y viernes; de 11 a 12.
Por último, recordaron que al momento de la castración, los animales deben tener un ayuno sólido y líquido de 12 horas; como así también contar con las medidas de sujeción correspondiente (perros con collar, correa y/o bozal; y gatos en caja jaula o gatera, no se deben trasladar en brazos).