Sergio Martínez, es un joven de 24 años oriundo de Sierra Grande, que llegó a Roca con la ilusión de conseguir trabajo. Su objetivo era anotarse al Servicio Militar pero todo quedó truncado después del fin de semana pasado. A través de una publicación que realizó en redes sociales, denunció que en la madrugada del domingo sufrió una brutal agresión policial por parte de seis efectivos y terminó detenido en la Comisaría Tercera.
Según su relato, el hecho ocurrió entre las cinco y las seis de la mañana en calles Gadano y La Pampa. El había salido a correr como parte de su entrenamiento para poder ingresar a las fuerzas armadas. Sin embargo, en un momento de su recorrido se topa con un patrullero del cuál descendieron dos uniformados y sin mediar muchas palabras, lo «obligaron a subirse al auto».
«Bajan y me ordenan que suba al auto, me negué y les pregunté el porqué, si no había dicho nada. Ahí me dijeron: ´O te subís, o te obligamos a la fuerza´. Me puse contra el auto, me requisaron y no tenia nada. Es mas, no andaba ni con el celular ni con la billetera porque salí a correr«, relató en diálogo con radio Show.

Martínez indicó que mientras intentaban subirlo al móvil policial, una oficial comienza a golpearlo y a insultarlo. Sin entender el motivo de la agresión, intentó dialogar y aseguró que se mostró dispuesto a colaborar. Sin embargo, el otro policía terminó agarrándolo del cuello .
«Me tira para atrás y la mujer policía me empieza a pegar. Ahí llaman a más policías y de otro patrullero se bajan cuatro policías más. Ahí me dieron una patada en el ojo izquierdo y después otras mas, por todos lados. En la cara, en la cabeza. Me dieron varios golpes, me tiraron gas pimienta y me esposaron a la fuerza. No podía respirar«, aseguró. También habló de amenazas: «Me dijeron, cállate o vas a terminar en una bolsa de residuo» .
Su calvario no terminó ahí, fue trasladado a la Comisaría Tercera en donde el joven afirmó que fue nuevamente golpeado y que no hicieron su ingreso como corresponde. «Me sacaron fotos, me hicieron sacar las zapatillas y ahí dentro me ninguneaban. Estuve hasta el lunes al mediodía y no me fue a revisar ningún médico«, agregó
«El lunes fui a la audiencia por mi detención y según la versión de ellos era que andaba corriendo con el torso desnudo en estado de excitación, que andaba con un arma blanca con la cuál supuestamente los amenacé. También dijeron que los había golpeado«, mencionó el joven y desmintió la versión policial.

Comentó que le abrieron una causa por daños calificados, portación de arma blanca y resistencia ante la ley. Martínez se mostró angustiado por la situación, teme no conseguir trabajo por este antecedente que le labró la policía. En la mañana de este jueves se dirigió a la Fiscalía a radicar la denuncia correspondiente.