El presidente del bloque Vamos con Todos, José Luis Berros, manifestó su repudio frente a la decisión del gobierno provincial de citar a declarar a un estudiante del CET N° 3 de General Roca, luego de que éste denunciara públicamente que se entregaba comida en mal estado en las escuelas.
«En lugar de dar respuesta inmediata a las problemáticas señaladas, el gobernador Alberto Weretilneck ordenó iniciar una investigación sobre el joven, según se conoció en las últimas horas», dijo Berros en sus redes sociales.
Berros calificó el hecho como “una clara maniobra para intimidar y disciplinar a quienes se animan a alzar la voz” y cuestionó duramente al Ejecutivo provincial: “¿A usted le parece, gobernador Weretilneck, que un estudiante haga una denuncia y, en lugar de apartar a los funcionarios responsables, lo citen como si fuera un delincuente? ¡Es un pibe, che!”, expresó el legislador.
En la misma línea, el concejal roquense Nicolás Pascheta también se pronunció sobre el tema y repudió la actitud del gobierno provincial. “En vez de escuchar y resolver lo que está mal, eligen hostigar a quienes visibilizan lo que pasa en nuestras escuelas. Esto es persecución política y social contra la juventud que se organiza y exige sus derechos”, afirmó el edil.
Desde el bloque Vamos con Todos y referentes locales exigieron que se garanticen los derechos de los y las estudiantes, se resuelvan de manera urgente las falencias denunciadas y se frene cualquier intento de persecución contra quienes, con valentía, señalan las deficiencias del sistema.
“Es gravísimo que en lugar de escuchar y solucionar, el gobierno prefiera perseguir. Eso habla de su nivel de sensibilidad social y de su manera de conducir la provincia”, concluyó Berros.