El gobernador Alberto Weretilneck, instruyó al Ministerio de Educación a iniciar un sumario administrativo urgente tras una denuncia pública realizada por el presidente del Centro de Estudiantes del CET N°3 de Roca, Lisandro Guth.
Según pudo averiguar este medio, la denuncia se habría realizado en el marco de la sesión del Concejo Deliberante el día de ayer en el que se presentaron alumnos de las escuelas técnicas de la ciudad.
VAMOS A ESCLARECER LO DENUNCIADO EN LA ESCUELA TÉCNICA N°3 DE ROCA
Me anoticié de la denuncia pública realizada por Lisandro Guth, presidente del Centro de Estudiantes del CET N°3 de General Roca, sobre la supuesta entrega de fruta en mal estado en comedores escolares.
He…
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) April 23, 2025
A través de sus redes sociales, Weretilneck se refirió a la situación. El mandatario provincial sostuvo que se buscará esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
“Solicité que se cite al estudiante para que ratifique por escrito lo denunciado, detallando qué fruta se entregó, en qué estado, en qué escuela y en qué fecha”, indicó el gobernador.
El proceso investigativo, según indicó Weretilneck, también incluirá la revisión de los procedimientos de recepción de mercadería en las escuelas, para determinar por qué, en caso de haberse entregado productos en mal estado, no fueron rechazados ni notificados al Consejo Escolar correspondiente. Además, los proveedores involucrados deberán presentarse a brindar explicaciones.
“No estamos para especular ni para tapar nada. Estamos para saber la verdad. Y si algo pasó, se va a esclarecer”, aseguró Weretilneck, quien afirmó que como gobernador garantizará que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias.