Los colegios de General Roca hoy no recibieron el pan para suministrar a los y las estudiantes. Desde Educación fue confirmado el faltante y el gremio Unter denunció además falta de alimentos para comedores.
«Se ha suspendido la entrega de pan a las escuelas por parte del proveedor, que, según los dichos, es “por falta de pago”. También nos encontramos que en algunas escuelas sigue sin regularizarse la entrega de insumos para poder garantizar el normal funcionamiento del servicio de refrigerio y comedores» denunciando en un comunicado desde el sindicato.
«Exigimos la inmediata solución a un problema que no debe existir» indicaron desde UnTER y remarcaron la importancia de la alimentación para los niños y niñas: «La Escuela es el espacio social en el que se garantiza esa necesidad básica de que niños, niñas, adolescentes y jóvenes tengan la alimentación diaria en un momento fundamental para su crecimiento y desarrollo».
Además, aclararon que «No es responsabilidad de las autoridades de las Escuelas, tener que ocuparse y preocuparse que la partida de insumos llegue en tiempo y forma. Es el Ministerio de Educación de la Provincia quien debe asumir la obligación exclusiva e inalienable de brindar los elementos, insumos y recursos para el normal funcionamiento de las instituciones escolares».
«Nuevamente las improvisaciones de los funcionarios del ministerio de Educación hacen que miles de estudiantes de nivel inicial, primario y medio queden sin una porción de pan o el plato de alimentos que muchas veces es lo único que ingieren durante el día» sentenciaron.
Por su parte, consultados por DLN, desde la Delegación de Educación de Roca señalaron que se estaban realizando las averiguaciones pertinentes por el faltante de pan en los colegios. «Las escuelas tienen igualmente para entregar leche o alguna infusión» indicaron.
Con respecto a el resto de los alimentos e insumos para comedores, dijeron que «Las escuelas tenían stock, de igual forma hoy se hizo entrega de los alimentos por parte de los proveedores».