La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro total de actividades en todos los estamentos de la Administración Pública rionegrina para este miércoles 19 de abril. Según comunicaron, se debe ante la decisión del ejecutivo de «certificar la asistencia de los porteros certificar su asistencia en la Unidad de Gestión de cada Consejo Escolar» en el marco de la medida de fuerza anunciada por los trabajadores.
El sindicato acusó a la gobernadora Arabela Carreras de «atentar contra el ejercicio de huelga de porteros de escuela». Un sistema similar utilizado con los docentes de la provincia que hace más de un mes vienen declarándose en paro.
“Qué retroceso vive Rio Negro en política laboral: la decisión de Carreras busca condicionar el ejercicio de huelga, un derecho consagrado en la Constitución Nacional”, sostuvo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
“Su práctica es una demostración del ejercicio anti sindical de un gobierno que perdió la brújula en los conflictos laborales. En vez de encausar el diálogo y las negociaciones recurre al amedrentamiento, pero los estatales no le tenemos miedo”, agrego. Durante la jornada movilizarán, realizarán asambleas y radios abiertas.
Este paro se sumará a las medidas de fuerza realizada por el sector de salud anunciadas por otro de los gremios, ASSPUR. Además, se da en medio de las 72 horas de huelga docente.