El partido provincial Juntos Somos Río Negro sigue consolidándose como gobierno y Alberto Weretilneck vuelve a ser elegido gobernador. Esta vez, con la ayuda de las listas colectoras y su alianza con Nos Une Río Negro, espacio comandado por Martín Doñate.
El oficialismo obtuvo junto a nos Une, el 41% de los votos con el 62.62% de las mesas escrutadas. Quién estuvo más cerca de hacerle pelea fue Cambia Río Negro, con Anibal Tortoriello como candidato a gobernador, al obtener el 24% de los sufragios. Ya en tercer lugar, se ubicó Silvia Horne, un poco más alejada, reuniendo el 10,40%.
En General Roca, con el 96,77% de las mesas escrutadas, la alianza entre el partido liderado por Weretilneck y el espacio de Doñate reunió el 26,69%, seguido por muy pocos por puntos por Cambia Río Negro. Por ese motivo, en el bunker instalado en la ciudad roquense, Fabián Zgaib festejó el “triunfo” con un sabor especial, debido a que el mes pasado las elecciones municipales había dejado a JSRN con una fuerte derrota.
En la ciudad vecina de Cipolletti, Weretilneck afirmó: “Vamos a convocar a todos los que no han pensado como nosotros y que tienen buenas ideas. No somos autoritarios ni egoístas y recibimos el mensaje de quienes no nos votaron”.
Por último, a pesar del tercer puesto, Silvia Horne se mostró conforme con los resultados y aseguró que han logrado conformar una oposición en Río Negro, con un caudal de votos “importante”. Habló también de la construcción de un camino con vistas al 2027.