El Municipio contestó la demanda iniciada por Vialidad Nacional para que se retiren los semáforos de la Ruta 22 en las intersecciones con calles Vintter, Mendoza, San Juan y Felix Heredia.
En primer lugar, se expuso que la colocación de los semáforos se realizó ante el silencio y falta de acción de Vialidad Nacional, respecto de la problemática planteada por vecinos por los reiterados accidentes de tránsito ocurridos en la zona.
Se solicitó a la Justicia que no se haga lugar al pedido de Vialidad Nacional, ya que la colocación de los semáforos disminuyó sensiblemente la cantidad de accidentes y evitó, desde su instalación, nuevas víctimas fatales.
Así mismo, se recordó que es una obligación del Estado, en este caso a través de Vialidad Nacional como organismo competente, garantizar la seguridad y evitar accidentes, tanto para los ciudadanos que circulan sobre la Ruta 22 como para quienes la atraviesan.
El Municipio solicitó además que se ordene a Vialidad Nacional a cumplir con la obligación de presentar el nuevo proyecto de ampliación de la Ruta 22 en el tramo de la ciudad de General Roca y a retomar la ejecución de la obra en el sector ya iniciado y que se encuentra paralizado.
Finalmente, el Municipio de Roca solicitó a la Justicia que, hasta tanto finalice dicha obra, no se retiren los semáforos o en su defecto, Vialidad Nacional arbitre los medios necesarios para la prevención de accidentes, garantizando la seguridad de los ciudadanos en el intenso tránsito que circula tanto por Ruta 22 como por las arterias que comunican la ciudad en el doble sentido norte-sur.