El Municipio informó a través de la Secretaría de Obras Públicas, el avance de la Obra de Conectividad Vial para la apertura de la Calle Evita, entre calle Mendoza y Av. Roca.
Según informaron, actualmente se están ejecutando trabajos de infraestructura eléctrica, donde se colocaron 20 de las 38 columnas con luminarias de tecnología LED, que se colocarán en todo el trayecto de calle Evita entre Mendoza y Av. Roca.
Además se realizaron trabajos con máquinas viales en la apertura, limpieza y destronque del sector para la preparación de la calzada, además del entubamiento de una acequia que cruza la calle.
Desde el Municipio indicaron qué esta vía en construcción se encuentra actualmente cerrada al tránsito. Su apertura permitirá agilizar la circulación este-oeste en el sector norte de la ciudad, y brindará mayor seguridad. Se prevé también la extensión del sistema de alumbrado público en todo el sector.
A partir de un convenio establecido con el Servicio Penitenciario Federal, el Municipio comenzó a ejecutar esta Obra que tiene por objetivo ampliar la conectividad vial y mejorar la circulación vehicular en los barrios de la ciudad.
La circulación por esta nueva arteria quedará habilitada una vez que culminen todos los trabajos, plazo estimado para la segunda mitad de este 2024.