Ayer fue una jornada de trabajo intensa para los Bomberos Voluntarios, quienes llevaron a cabo cuatro intervenciones.
Primero, pasadas las 12:00 horas, se detectó una columna de humo muy intensa. Se creía que provenía de la calle Pellegrini, en la costa del río. Por eso, dos bomberos cruzaron en una embarcación para verificar y confirmaron que el incendio estaba más al sureste y fuera de nuestra jurisdicción. Inmediatamente, se informó a nuestros colegas de Bomberos Voluntarios Cervantes”, detallaron.
Luego, alrededor de las 15:43 horas, tres unidades combatieron un incendio de pastizales en la Ruta Nacional N°22, a metros de la intersección con calle Cacique Catriel.
Aproximadamente a las 17:40, dos móviles se desplazaron hasta la zona de calle Defensa y Gorriones, donde el fuego amenazaba algunas viviendas y gracias al rápido accionar de los bomberos, se logró evitar que las llamas alcanzaran las casas. Además, casi simultáneamente, otra unidad forestal se movilizó hasta la calle Chubut, entre Israel y Jamaica, donde se originó otro incendio de pastizales.
Finalmente, a las 19:50, en la intersección de las calles España y Albatros, colaboramos con el personal de Edersa para asistir en la reparación de un cable en cortocircuito.
Desde Bomberos Voluntarios General Roca destacaron y agradecieron al equipo del SIARME y al Hospital Francisco López Lima por su rápida atención a una de las bomberas voluntarias que sufrió una caída mientras abastecía de recurso hídrico a una de nuestras unidades.