La falta de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de la región afecta a cientos de conductores desde el martes. En diálogo con DLN (lunes a viernes por Show CDC), el presidente de la Cámara de Expendedores de Río Negro y Neuquen, Marcelo Pirri explicó que la ausencia del servicio se debe a la alta demanda de gas en los hogares particulares.
Según Pirri, “el crecimiento de la demanda ha llevado a que haya sectores donde hubo cortes, dependiendo de las metodologías de contratación de las estaciones de servicio, las cuales pueden ser interrumpibles o ininterrumpibles”. En este caso, más de 100 estaciones de todo el país recibieron el aviso de que se les cortaba el suministro debido a contratos interrumpidos”.
En nuestra zona, detalló que los contratos son ininterrumpibles, por lo que no se ha dejado de suministrar GNC en las estaciones. Además, explicó que el gas es el mismo que el domiciliario pero comprimido, por lo tanto, ante el aumento de la demanda puede generar escasez.
En particular en la región, “hicimos un relevamiento y encontramos que unas seis o siete estaciones entre ambas provincias habían recibido el corte y calculamos que esta semana comenzará a mejorar la situación en términos de suministro”, indicó.
En General Roca, hay tres estaciones de GNC que hasta el momento no han tenido inconvenientes y cuentan con reservas del suministro.