Durante la madrugada de hoy miércoles, José Fernández, quien había sido condenado por el femicidio de Rosana Artigas, se suicidó en la Comisaría 12 de Valentina Norte, ubicada en Neuquén. Fernández había recibido una sentencia de prisión perpetua el pasado 15 de mayo por el asesinato de su expareja, quien estuvo desaparecida durante ocho días.
En su declaración, Fernández admitió haber cometido el femicidio y renunció a un juicio por jurados. El tribunal lo sentenció a prisión perpetua de forma unánime. A pesar de ello, Fernández no descartó la posibilidad de apelar la sentencia.
Los trágicos eventos tuvieron lugar en noviembre de 2023, cuando Fernández fue a buscar a Artigas a su domicilio en Plottier. Posteriormente, la llevó a su propia casa donde la asfixió y luego escondió su cuerpo en un recipiente metálico de 200 litros, utilizado para almacenar combustible.
Para ocultar el crimen, Fernández cubrió el recipiente con cartón corrugado y un colchón inflamable, lo prendió fuego y lo arrojó al río Limay.