A partir del trabajo realizado por la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de General Roca, se efectuaron dos allanamientos exitosos en los que se desarticularon dos puntos de venta de droga. Como resultado de estos operativos, un hombre y una mujer fueron imputados.
Con la autorización de la Justicia Federal a cargo del Doctor Hugo Greca y la Secretaría Penal del Doctor Ignacio Oller, el operativo se llevó a cabo en dos domicilios ubicados en el barrio 500 Viviendas y Quinta 25. Durante los allanamientos, se logró el secuestro de marihuana y cocaína fraccionada, lista para su comercialización. Además, se incautó una suma considerable de dinero en efectivo, tanto en moneda extranjera como nacional.
El proceso de investigación, que demandó aproximadamente dos meses, permitió establecer los puntos de venta y la modalidad operativa. En una de las viviendas allanadas, se comprobó que un hombre de 44 años llevaba a cabo la comercialización de droga a través de las rejas de su domicilio. Mientras tanto, en la otra vivienda, una mujer de 31 años con antecedentes penales, se encargaba del intercambio de droga por dinero utilizando como fachada una despensa.
Como resultado de estos procedimientos, las personas involucradas quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737.
Desde Polícia de Río Negro, destacaron estos allanamientos ya que representan un golpe significativo al narcotráfico en la región y destacan la efectividad del trabajo coordinado entre la Delegación de Toxicomanía y las autoridades judiciales.