Los y las concejales de diferentes bloques de la ciudad se suman a la defensa de los intereses de Allen, en el marco de la prórroga de los contratos petroleros en Río Negro. Sostienen que los municipios productores deben reunirse para debatir la distribución de regalías. El último acuerdo se firmó hace 20 años y hoy la realidad de la actividad hidrocarburífera es otra.
“Hay que intentar hacer una reunión con todos los municipios productores y ponerse de acuerdo, porque desde que se firmó el acta las cosas han variado. Claramente, el rol de Allen es diferente al del 2004. Sabemos que nos corresponde más de lo que estamos recibiendo”, expresaron. “El intendente Marcelo Román se reunió con la intendenta de Catriel, pero creemos que hay que dialogar con todos los representantes de las ciudades petroleras. Nos sorprende que Román no haya ido a Viedma cuando los invitaron a participar en la Comisión que trata la prórroga de los contratos”, agregaron.
“Tenemos que aprovechar todos los espacios de debate para pelear por lo que Allen merece. Es momento de unirnos en defensa de los intereses de la ciudad. Desde el Concejo Deliberante apelamos a una discusión responsable con las autoridades municipales de todas las ciudades productoras”, finalizaron.
Los firmantes del comunicado son los concejales Guillermo Pennesi (JSRN), Agustina Sánchez (JSRN), Gustavo Addamo (JSRN), Fabián Figueroa (UCR) y Marta Crespo (Nos Une Río Negro).