La casa que fue construída en el área natural protegida de Paso Córdoba deberá ser demolida, según la sentencia judicial que determinó su carácter antirreglamentario. Desde el área jurídica del municipio de General Roca brindaron detalles sobre el proceso que llevó a esta resolución.
Esta mañana, Juan Pablo Urquiaga, asesor legal de la Municipalidad de General Roca, dialogó con Show CDC, y brindó detalles de la situación “para cualquier tipo de construcción, no solo en un área natural protegida, tiene que contar previo al inicio de las obras con la correspondiente habilitación”. Sin embargo, en este caso, la construcción se realizó sin los permisos necesarios, lo que llevó a su detección y posterior intervención municipal.
“Se detectó el trabajo de construcción y, desde la dirección de medio ambiente y la dirección de arquitectura, se los intimó a que paralicen la construcción”, afirmó el abogado.
Tras la detección, se labraron las actas correspondientes. “La primera notificación les llegó a finales del 2023, cuando la construcción apenas estaba en sus inicios”, detalló Urquiaga.
Posteriormente, una jueza emitió una sentencia ordenando al municipio demoler la construcción por su carácter antirreglamentario.
Urquiaga subrayó que, aunque no es relevante identificar a los propietarios, es crucial destacar que la construcción carecía de antecedentes y no cumplía con las normativas vigentes. La sentencia establece un plazo de 60 días para llevar a cabo la demolición.
Hasta ahora, los propietarios tienen la posibilidad de apelar la sentencia, pero no han tenido ningún acercamiento con el área de asuntos jurídicos del municipio.