El CET 17 – Escuela Técnica Agropecuaria – de nuestra ciudad, no comenzó las clases normalmente luego del receso invernal. El motivo, un robo de reguladores que dejó a la institución sin gas.
Está mañana, Fernanda Curuchet, Delegada de Educación Alto Valle Este diálogo con Dar la Nota ( Lunes a viernes de 9 a 12 por Show CDC) y comentó detalles al respecto: “Se nos notificó sobre un inconveniente en el funcionamiento del gas en la Escuela. Durante la revisión, se constató que faltaban dos reguladores de gas”, detalló.
“Ante esta situación, se solicitó de inmediato que se realice la denuncia correspondiente. Desde el Consejo Escolar, contamos con un gasista matriculado que ha comenzado las gestiones necesarias para la reposición de estos reguladores”, indicó Curuchet.
Además agregó “Es importante mencionar qué estos reguladores son muy difíciles de conseguir en la zona, por lo que tuvimos que solicitar su adquisición a una casa en Buenos Aires. Actualmente, estamos a la espera del envío de estos reguladores”.
Recordemos qué, el CET 17, es una escuela de jornada completa y los alumnos afectados son alrededor de 600 estudiantes.
En los próximos días se espera que se normalice la situación, mientras indicó que los docentes se reunieron para planificar actividades y no perder la continuidad pedagógica.