La Jefatura de Policía de Río Negro ha lanzado una nueva Área de Coordinación para unificar y optimizar el funcionamiento de las Comisarías de la Familia y las Oficinas del Niño, la Mujer y la Familia.
Este nuevo proyecto busca mejorar la integración de políticas de género y la colaboración con organismos estatales y judiciales. La Psicopedagoga Mara Quentrequeo ha sido designada como coordinadora bajo la supervisión de la Comisario General Mary Carmen Carrizo bajo la supervisión de la Comisario General Mary Carmen Carrizo.
La creación de este área tiene como objetivo unificar funcional y operativamente las distintas comisarías y oficinas especializadas, con el fin de facilitar la transversalización de las políticas de género institucionales dentro de la fuerza de seguridad. Se pretende promover un trabajo coordinado y articulado con organismos estatales y la Justicia, asegurando una mejor integración y ejecución de las políticas públicas existentes y futuras.
Este avance, según informaron, en la estructura organizativa de la Policía de Río Negro refleja un compromiso renovado con la justicia social y la protección de los derechos de las personas más vulnerables, marcando un hito en la implementación de políticas públicas en la provincia.