Otra entrega de “Río Negro, mi provincia”. La columna de Dar la Nota que pretende conocer cada rincón de Río Negro. En esta ocasión, conocemos “Cerro Policía”.
A unos 100 km al sur de la ciudad de General Roca, hacia Neuquén, se encuentra el pequeño paraje rural de Cerro Policía, ubicado detrás de los ríos Negro y Limay. Fundado en 1905, el lugar debe su nombre a un cerro cercano que tiene la forma de un gorro policial.
Cerro Policía alberga a menos de 300 habitantes y se sitúa sobre la meseta volcánica de El Cuy, conocida por su cresta de rocas oscuras, de las cuales se extrajeron las piedras utilizadas para construir las represas de El Chocón y Arroyito. Esta zona es un punto interesante no solo por su geografía, sino también por su rica historia vinculada a la extracción de materiales y la vida en alejada de todo.
En esta oportunidad, dialogamos con Ceferino Navarrete, ex Comisionado de Fomento, quien nos compartió detalles sobre el lugar y cómo es vivir alejado de todo. Él destaca la importancia del cerro que le da nombre al paraje, no sólo como un símbolo local, sino también como un atractivo para aquellos que disfrutan del senderismo y la exploración al aire libre.
Escucha la entrevista completa: