La conducción de la UnTER presentó ayer en la Legislatura un documento mediante el que fundamenta su posicionamiento en contra del proyecto de Incentivo al profesionalismo docente que impulsa el bloque del PRO. La iniciativa de la bancada que preside Juan Martín es similar a la ley que se aprobó en Neuquén de presentismo.
Los representantes del sindicato fueron recibidos por el secretario legislativo, Hernán Bocci. También mantuvieron un encuentro con legisladores de Vamos con Todos. Y anunciaron que la semana próxima se realizará el mismo planteo a todos los bloques.
En el documento de la UnTER titulado “presentismo, un avance de derechos conquistados”, señala: “rechazamos absolutamente todo plan de ajuste y que se atente contra nuestro régimen de licencias obligando al docente realizar su tarea sin importar ‘los costos’. Este régimen de licencia no solo cuida al trabajador, sino también a nuestros niños, jóvenes y adolescentes, ir en contra de este derecho es no garantizar a nuestros estudiantes la educación que se merecen”.
“Exigimos a la Legislatura de la provincia de Rio Negro que rechace de plano cualquier intento de instalar el presentismo en el sistema educativo. Instamos a los legisladores a generar proyectos que permitan tener más y mejor presupuesto educativo que redunde en mejores salarios y condiciones de habitabilidad de nuestros establecimientos educativos, continuar exigiendo la restitución de los Fondos que Nación quitó a la provincia, a saber, FONID, conectividad-comedores”, indicaron.
La comitiva de la UnTER estuvo encabezada por Silvana Inostroza, Secretaria General; Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto; María Castañeda, Secretaria Gremial y de Organización; Martín Preciado, Secretario de Acción Social; Mariela Peña, Secretaria de Educación Especial; y Marcela San Juan, Vocal a cargo de la Secretaría de Nivel Superior.