El gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta María Emilia Soria, estuvieron presentes en el acto protocolar de la firma del contrato de obra con la empresa que construirá la red de gas del barrio Procrear de Roca, el cual beneficiará a más de 30 familias.
El acto contó además con la presencia del ministro de Obras y Servicios Públicos Alejandro Echarren y el interventor del IPPV, Mariano Lavín quién entregó 11 escrituras aquellos vecinos que pagaron la totalidad de sus viviendas.
Al finalizar, ambos mandatarios hablaron con la prensa presente en el lugar, Dar la Nota, estuvo presente y se le consultó sobre las apreciaciones que dejó para ambos mandatarios la adhesión al RIGI (Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones).
Al respecto, el gobernador dijo “me parece una buena una buena decisión porque da previsibilidad, “hoy se prevé que Vaca Muerta pueda duplicar la producción, esto significa que una inversión relacionada a ello se puede dar en Roca, Regina, Allen, Contralmirante Cordero o en Campo Grande”.
Agregó además que “no sabemos en qué momento nos tocan la puerta y aquellas provincias y municipios que estén preparados son los que van a tener ventaja” advirtió el mandatario.
María Emilia Soria, intendenta de General Roca, al ser consultada por el tema indicó que “el Concejo Deliberante es un espacio de debate, nunca fue una escribanía”. Enfatizó además que “no me eligieron por mi ideología, me eligieron para gestionar y para hacer y procurar los medios para generar empleo y movimiento económico y este proyecto tiene que ver con eso”, sin embargo aclaró que “internamente no creo que sea la herramienta, pero si es cierto que las empresas lo usan para invertir”.