Amigos, familiares, vecinos y una familia de la joven de 22 años Sabina Antonella Silva, brutalmente asesinada en la localidad de Mainqué el jueves 15 de agosto, convocan a una marcha a una semana de ocurrido el tragico asesinato. Exigen justicia y que el acusado por “Homicidio calificado por ensañamiento” permanezca detenido.
La concentración esta convocada para hoy jueves 22 a las 14hs en la Plaza Eva Perón de la localidad de Mainqué, se espara que también pueda concurrir personas desde otras localidades.
Sobre el caso:
La Fiscalía formuló cargos a un hombre acusado de matar a una mujer de 22 años en Mainqué. Lucas Ariel Tura de 31 años permanecerá en prisión preventiva por 4 meses bajo la carátula “Homicidio calificado por ensañamiento”.
Según el informe de la Fiscalía, el trágico suceso ocurrió ayer, 16 de agosto, a las 6:40 de la mañana en el domicilio de la víctima. Detalla que el acusado se arrodilló sobre la mujer, quién estaba en el suelo de espaldas, e infligió cortes con un cuchillo sin serrucho, de una hoja de 20 centímetros, mientras ella aún estaba con vida. Estos cortes, según los fiscales, le provocaron un sufrimiento excesivo con la intención de ocasionarle muerte.
El brutal ataque fue presenciado por agentes policiales que llegaron al lugar tras recibir un aviso por los gritos provenientes del domicilio. Los policías rompieron una puerta para ingresar y lograron detener al agresor en el acto. Pese a los esfuerzos de los agentes de salud locales, quienes rápidamente trasladaron a la víctima al hospital de General Roca, la mujer falleció antes de llegar al centro médico.
La Fiscalía ha calificado provisionalmente el hecho como homicidio calificado por ensañamiento. La defensa penal pública se opuso a esta agravante, pero la Fiscalía sostuvo que la evidencia obtenida hasta el momento respalda la intención del acusado de infligir un sufrimiento innecesario a la víctima.
La Jueza de Garantías aprobó la formulación de cargos y ordenó la apertura de una investigación penal preparatoria por un plazo de cuatro meses.
Además, se dictó la prisión preventiva del acusado durante este mismo período, al considerar que existen riesgos de fuga y de entorpecimiento del proceso judicial, dado que el imputado carece de arraigo en la comunidad y podría interferir en la investigación.
La Fiscalía también señaló que aún no se ha determinado el móvil del crimen y que será necesario realizar diversas entrevistas para esclarecer la relación entre la víctima y el agresor.