“La ruta es un desastre, da bronca e impotencia. Es una cosa de todos los días,” enfatizó el Gobernador, refiriéndose a las dificultades que enfrentan diariamente los vecinos que deben trasladarse por la ruta, ya sea para trabajar, estudiar o por razones de salud. “Imagino a aquellos vecinos que tienen que trabajar en un lado, a los jóvenes que deben ir a estudiar, a la gente que está arriba de las ambulancias, los camiones. Realmente es insostenible el estado en el que está la ruta,” agregó.
Weretilneck destacó que la situación se agrava aún más cuando ocurren incidentes inesperados, como accidentes de tránsito, lo que provoca una “impotencia enorme” en quienes deben circular por la Ruta 22.
Frente a esta situación, el Gobernador de Río Negro insistió en la necesidad de que el Estado Nacional tome una decisión definitiva respecto a la obra de mejora de la ruta. “Vamos a volver a insistir y a requerir al Estado Nacional una definición. Nosotros queremos una definición: o la obra o el traspaso, pero que nos den una definición,” declaró Weretilneck.
El Gobernador explicó que el cambio reciente en las autoridades de Vialidad Nacional ha demorado las gestiones. “Nosotros habíamos empezado el diálogo con las anteriores autoridades de Vialidad Nacional, después renunciaron, se fueron. Las nuevas autoridades tienen dos semanas en el cargo, así que hasta que no sepan de lo que se trata Vialidad y la complejidad del tema, va a pasar bastante tiempo,” explicó.
Sin embargo, Weretilneck reconoció que, a nivel provincial, el actual director del distrito está manteniendo conversaciones con los intendentes, Vialidad Rionegrina y otros funcionarios. “Al menos en el ámbito de la provincia, estamos observando una predisposición a instalar el tema,” afirmó, y confirmó que se espera una respuesta positiva en los próximos días.