Durante el último fin de semana, la ciudad de General Roca celebró su 145º Aniversario con una serie de actividades festivas que incluyeron juegos infantiles, stand gastronómicos y puestos artesanales. En el marco de las celebraciones, se llevó a cabo un extenso operativo de seguridad coordinado por la Regional Segunda de Policía.
El despliegue policial se concentró en el Paseo del Canal Grande “Carlos Soria”, entre las calles Maipú y San Juan, y en las inmediaciones de los tres escenarios donde se desarrollaron las diversas actividades.
Participaron efectivos de las unidades 21° y 3°, así como de unidades especiales como COER, la Brigada Motorizada de Apoyo, la Brigada Montada, la Brigada Rural, el Cuerpo de Seguridad Vial y la Comisaría de la Familia.
La Comisaría de la Familia, además de tener un stand informativo con folletería, desempeñó un papel activo en la asistencia y contención de casos de extravío de niños durante el evento.
El operativo resultó en la detención de tres personas por disturbios y la interceptación de tres jóvenes menores de edad en posesión de armas blancas, armas de fabricación casera y otros elementos similares.
“El despliegue policial y las medidas de seguridad contribuyeron al éxito de las festividades, permitiendo que los residentes y visitantes disfrutaran de las actividades en un ambiente seguro”, indicaron.