Tras la votación en el Senado, se avanza en la implementación de la boleta única de papel para las próximas elecciones. La iniciativa incorpora modificaciones para hacer más ágil, más seguro y transparente el escrutinio. La legisladora Lorena Matzen destacó la aprobación del proyecto y pidió que Río Negro también promueva este sistema.
“En febrero presentamos en la Legislatura una serie de proyectos que apuntan al fortalecimiento institucional, la reforma electoral y la reforma del estado. En esta línea, impulsamos el debate de la Boleta Única de Papel, convencidos de que este sistema brinda mayor transparencia, baja los costos de la impresión de boletas y reduce los tiempos de espera para votar”, explicó Matzen.
“Estamos un paso más cerca de que en las próximas elecciones nacionales votemos con Boleta Única de Papel. Un sistema que elimina las trampas electorales, cuida el ambiente, iguala en términos competitivos a todos los partidos políticos y que, sin dudas, significará un ahorro enorme para el estado”, expresó la presidenta del bloque de la UCR Río Negro.
“Hoy, la democracia argentina se perfecciona y se moderniza. Creo que es momento de que Río Negro ponga en agenda este tema y se permita discutir la implementación de la Boleta Única de Papel”, señaló la legisladora. “Esperamos con ansias poder tratarlo para que en las próximas elecciones provinciales también votemos con este sistema. Hace años que venimos reclamando para que la boleta única de papel sea una realidad”, sentenció.