Emiliano Gatti ya fue declarado culpable por tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil. Hoy a las 13hs en el Poder Judicial de General Roca se conocerá la sentencia. Gatti, esperaría la sentencia a través de la plataforma Zoom.
El lunes pasado (09/09) se realizó la audiencia del Juicio de Cesura contra el periodista solidario y ex conductor de televisión Emiliano Gatti por la causa en la que se lo declaró culpable de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.
En aquella jornada, la fiscal en jefe Graciela Etchegaray solicitó 8 años de prisión de cumplimiento efectivo en tanto que la abogada de la querella, Gabriela Prokopiw, pidió 10.En ambos casos el requerimiento incluyó el pedido de que sea una condena de prisión con cumplimiento efectivo, debido a que la tipificación del delito fija una pena de 4 años a 12 años.
Por su parte, el abogado defensor de Gatti, Joaquín Hertzriken Catena, insistió en que todo el proceso estuvo cargado de subjetividades que perjudicaron a su representado.
El Código Penal argentino establece para delitos como los imputados a Gatti, por los que fue declarado culpable el 4 de junio, un monto máximo de condena de 12 años.
En una instancia previa el 4 de junio los jueces que presiden hoy la cesura, Verónica Rodríguez, Luciano Garrido y Emilio Stadler declararon por unanimidad a Gatti culpable por la tenencia de imágenes de abuso sexual infantil. Los magistrados indicaron que en el juicio se pudo probar la responsabilidad del ex conductor de 53 años en los delitos.
En la etapa del juicio fue crucial todo lo aportado por los peritos especializados del departamento de informática del Poder Judicial, que tuvieron a su cargo el peritaje de todos los dispositivos tecnológicos secuestrados de la vivienda de Gatti el 25 de noviembre de 2022.
Confirmaron en extensas declaraciones que en todo lo analizado se encontraron las imágenes de abuso sexual infantil endilgadas al periodista oriundo de Bahía Blanca.