El legislador provincial, Luciano Delgado Sempé, se hizo presente en la oficina de Ipross de General Roca, y según comentó “constató la desidia y la burocracia que diariamente enfrentan los empleados públicos y los afiliados de Río Negro”. Ante una fila interminable de personas esperando para autorizar estudios clínicos o análisis, Delgado Sempé expresó su profunda preocupación por el estado crítico en el que se encuentra la obra social.
“A pesar de la tecnología disponible hoy en día, que es utilizada por todas las obras sociales, Ipross sigue obligando a la gente a perder toda una mañana para que les cubran apenas un porcentaje de la prestación. Este es un ejemplo claro de un sistema ineficiente y desgastado, que ya no puede seguir funcionando de esta manera”, señaló.
Delgado Sempé subrayó que los empleados no son responsables de esta situación, sino que la raíz del problema se encuentra en la gestión del gobernador, que lleva 12 años en el poder y ha permitido que Ipross se encuentre totalmente desfinanciada y en bancarrota. “Esto se tiene que terminar de manera urgente”, afirmó con firmeza.
El legislador exigió que se garantice a los rionegrinos el derecho a una obra social eficiente, que brinde la cobertura que corresponde por ley en todas las prestaciones. “Si no saben cómo hacerlo, renuncien y dejen el lugar a personas capacitadas y dispuestas a ofrecer un servicio de excelencia. Los afiliados no pueden seguir siendo rehenes de la ineficiencia del gobierno provincial”, concluyó.