En el marco del fin de semana largo, más de 33.000 turistas eligieron los principales destinos de la provincia, generando un impacto aproximado de $9.857.520.432,32 en la economía rionegrina. Se trata de una cifra muy importante, teniendo en cuenta el contexto socioeconómico a nivel nacional.
Con una amplia oferta turística y variadas propuestas, entre las que se destacó el evento Gastronómico Bariloche a la Carta, la localidad andina registró un 85% de ocupación en los hoteles 3, 4 y 5 estrellas y los “boutique”, en tanto que los de 1 y 2 estrellas presentaron un 87% y el rubro para-hotelero hizo lo propio con un 100% de reservas concretadas.
Por otra parte, este fin de semana largo primaveral El Bolsón también estuvo entre los lugares más elegidos por el turismo, ya que se ocupó el 80% de los alojamientos registrados en las categorías casa y departamentos de alquiler, cabañas, hoteles, hosterías y bed and breakfast.
Sobre la Costa Atlántica, con distintas propuestas basadas en el avistaje de fauna marina, excursiones y una gastronomía elaborada a base de productos frescos de mar, Las Grutas, San Antonio Oeste y el Puerto de San Antonio Este, obtuvieron un porcentaje de ocupación del 65% en los hoteles y del 53% en casas y departamentos habilitados, en tanto que sobre el Alto Valle General Roca presentó un 44%.
Estos datos resultan alentadores de cara a la próxima temporada de verano, en la que se espera un importante movimiento turístico en los distintos puntos de la provincia gracias a la diversidad de propuestas que guarda cada una de las regiones y que convierten a Río Negro en uno de los destinos predilectos por el turismo a nivel nacional.