El Gobierno de Río Negro convocó oficialmente a la UnTER a reanudar las paritarias, lo que permitió frenar las medidas de protesta que el sindicato pensaba realizar.
La convocatoria, que llegó a través de una resolución de la Secretaría de Trabajo, fue recibida hoy por la conducción del gremio mientras se desarrollaba el plenario de secretarios generales en la ciudad de General Roca.
El anuncio había sido anticipado por el gobernador Alberto Weretilneck en Bariloche, pero el sindicato esperaba la confirmación formal. La reunión paritaria se llevará a cabo el próximo lunes 25 de noviembre a las 11 de la mañana en la ciudad de Viedma, con la expectativa de llegar a un acuerdo salarial acorde con el actual contexto inflacionario.
En paralelo, el gremio resolvió convocar a un Congreso Extraordinario el jueves 28 de noviembre en Ingeniero Huergo. En este cónclave, los delegados de la UnTER analizarán la situación provincial y evaluarán las próximas acciones a seguir, especialmente en relación a la paritaria y el futuro de las negociaciones.
En cuanto a las expectativas salariales, la UnTER ha preparado una “tablita” que compara la inflación acumulada con los aumentos salariales recibidos hasta el momento, y los resultados, según el sindicato, evidencian que los salarios “han quedado por debajo del costo de vida”. Con este cálculo en mano, el gremio irá a la reunión con el Ministerio de Educación con la firme intención de lograr una oferta que se ajuste a las necesidades de los trabajadores de la educación.