Anoche, alrededor de las 23 horas, dos delincuentes intentaron robar en la inmobiliaria Catoira – García, ubicada en calle Belgrano al 1500, en pleno centro de Roca. Los sujetos hicieron un boquete en las oficinas, rompiendo chapas y el cielorraso de durlock para ingresar al inmueble. Durante el intento de robo, también causaron daños en la caja de monitoreo, los sistemas de alarma y otros equipos electrónicos, como un CPU, un monitor de PC y cableado.
Sin embargo, la alarma de seguridad se activó, alertando a la Policía. Personal de la Comisaría 3ª llegó rápidamente al lugar, observando movimientos sospechosos dentro del local. Con la ayuda de refuerzos, se montó un operativo cerrojo y se logró interceptar a los delincuentes: uno fue detenido en calle Tucumán y Buenos Aires, mientras que el otro fue capturado en Mitre casi La Pampa.
El propietario de la inmobiliaria verificó que, además de los daños materiales, faltaba un sistema DVR de 6 entradas y dinero en efectivo.
En el operativo trabajaron efectivos de la Comisaría 3°, la Brigada de Investigaciones y el Gabinete de Criminalística. El fiscal de turno, Marcelo Ramos, intervino en el caso.