Este miércoles se reanudó el operativo de búsqueda para localizar a Jesica Antelo Terraza, la niña de 9 años que fue arrastrada por la corriente del río Limay en la tarde del martes en Balsa Las Perlas. Desde las primeras horas del día, se sumaron al rastrillaje buzos tácticos de Prefectura Naval y efectivos de Bomberos Voluntarios de Cinco Saltos, quienes ampliaron la zona de búsqueda en un esfuerzo coordinado con fuerzas policiales de Río Negro y Neuquén.
El trágico hecho ocurrió en el sector del puente Doctor Miguel Lembeye, que conecta Las Perlas con Neuquén, cuando Jesica ingresó al agua en un intento desesperado por ayudar a su hermano Miguel, de 13 años, quien estaba siendo arrastrado por la corriente. Según los reportes oficiales, ninguno de los niños contaba con autorización para bañarse en el río, y el lugar carece de servicio de guardavidas.
La desaparición fue reportada a las 19:30 del martes, y poco después comenzó un despliegue de recursos para dar con la menor. A medida que caía la noche, el operativo de búsqueda sumó la colaboración de Bomberos de Cipolletti y Neuquén, efectivos de seguridad de ambas provincias, y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN). Además, se dispuso el corte del tránsito en el puente interprovincial para facilitar el traslado de botes y equipos de rescate entre ambas orillas.
Detalles de la búsqueda
Jesica fue vista por última vez vistiendo un pantalón corto y una remera rosados. Es de contextura delgada, mide aproximadamente 1,10 metros, tiene tez trigueña y cabello largo. Los rastrillajes comenzaron a orillas del río y se intensificaron con la llegada de los buzos tácticos, quienes trabajan en zonas de difícil acceso.
La familia de la menor, que reside en Balsa Las Perlas desde hace pocos meses, solía frecuentar este sector del río para refrescarse, a pesar de la falta de seguridad en la zona. Según trascendió, al percatarse de la situación, acudieron a los guardavidas del balneario Ducrot, en Valentina Sur, ubicado en la margen opuesta, pero la ayuda llegó demasiado tarde.
El oficial Salvatierra, a cargo del operativo, indicó que la prioridad es localizar a la niña, pero aclaró que “los servicios médicos se mantendrán en espera hasta que se obtenga nueva información”.